Comunicado Oficial del Comité Interamericano de Personas Trabajadoras LGBTIQA+ de la ISP

Reconocimiento a nuestra compañera Linda Bogle Mienzer por su destacada labor en la lucha contra la discriminación y violencia y por los derechos de las personas LGBTIQA+.

El Comité Interamericano de Personas Trabajadoras LGBTIQA+ de la Internacional de Servicios Públicos, integrado por las subregiones de Brasil, Cono Sur, Centroamérica, Andinos y Caribe, se enorgullece en reconocer y celebrar el papel fundamental que nuestra representante sindical por el Comité Subregional del Caribe, Linda Bogle Mienzer, ha desempeñado en la lucha constante contra todas las formas de discriminación y violencia, incluyendo la homolesbobitransfobia.

Linda Bogle Mienzer se ha dedicado por más de 20 años a la defensa de los derechos de las personas trabajadoras, con un enfoque especial en la comunidad LGBTIQA+. Su compromiso inquebrantable y su valiosa labor como organizadora de relaciones laborales en el Sindicato de Servicios Públicos de las Bermudas (BPSU) han sido ejemplares y meritorios de reconocimiento. En ese sentido, nos enorgullece enormemente saber que Linda Bogle Mienzer haya sido honrada con el premio “Abriendo el Camino para los Derechos LGBTQ+” (Trailblazer Award) en el Bermuda Pride 2024, un reconocimiento bien merecido a su arduo trabajo y dedicación.

Agradecemos a Linda por su incansable esfuerzo y liderazgo, y le extendemos nuestras más sinceras felicitaciones por este merecido reconocimiento. Su trabajo no solo inspira, sino que fortalece nuestro compromiso con la igualdad y la justicia social para todas las personas.

Desde nuestro Comité Interamericano de Personas Trabajadoras LGBTIQA+ de la ISP, queremos expresar nuestro más firme rechazo a cualquier acto de discriminación y violencia que busque vulnerar los derechos de las personas LGBTIQA+. La defensa de los derechos humanos debe ser una bandera que ondee con orgullo el movimiento sindical a nivel mundial. En ese sentido, estamos comprometidos y comprometidas en seguir luchando por un entorno inclusivo y respetuoso.

#Orgullo2024 #DiversidadEnElTrabajo #Convenio190OIT #DerechosHumanos